Doulas Doulas en Barcelona que te acompañarán en tu maternidad

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Si estás embarazada, acabas de tener un bebé o te sorprendieron las dificultades del postparto, sigue leyendo porque en Mammaproof hemos seleccionado para ti un listado de Doulas en Barcelona que te ayudarán en este camino de ser madre sin perderse en el intento.

Empezando por el origen del término. La doula era la esclava que acompañaba en la maternidad en la antigua Grecia. Esta palabra hoy en día se utiliza para describir a las personas, normalmente madres, que se forman para acompañar en el nacimiento de una familia: parto, postparto y crianza de los hijos.

Siendo hija de ginecólogo, nunca jamás escuché hablar de este concepto. Lo que sí tenía clarísimo era mi deseo de que una mujer experimentada estuviese a mi lado cuando el momento de dar a luz llegara. Siendo mi madre ya mayor para desplazarse hasta Barcelona, y mi hermana enfermera con sobre todo experiencias de cesáreas por urgencias… decidí contratar los servicios de una doula profesional. Mi experiencia fue tan positiva que os la cuento aquí y os animo a conocer a estas mujeres que se prestan para estar ahí, cuando más las necesitas.

Os dejo con nuestro listado inacabado de doulas en Barcelona que hemos probado o bien nos han sido recomendadas. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Esperamos que puedas encontrar en esta lista a la persona/amiga que te acompañará en tu camino.

Cris Moe (Mareta Meva)

maretameva doula

Cris es mamá de tres, con mucha experiencia. Ha vivido tres partos muy diferentes y postpartos también. Y durante todo este tiempo ha tenido muy claro que su lugar está al lado de otras madres. Se ha formado y trabajado muy duro y ahora como doula y coach profesional acompaña a otras mujeres durante su maternidad o en cualquier etapa de sus vidas. Junto con otras dos mamás emprendedoras, Cris, formó Aúpali, una tienda de porteo y espacio de crianza en Sarrià, que además es toda una referencia en el barrio.

“Dicen que la vida da muchas vueltas, y yo que las he vivido en primera persona, confirmo que es cierto: He pasado de mover la coctelera más de 15 años a tener clarísimo que mi lugar es con otras madres”.

Para más información y contacto, puedes remitirte a su blog Mareta Meva.

Vicky (Doula Barcelona)

Vicky_doula

Vicky es mamá de tres niños, tres embarazos, tres partos, tres experiencias diferentes que le dan la capacidad de acompañar a cada mamá en su realidad con “toda neutralidad”.

“Toda mujer necesita ser acompañada durante el primer tiempo de la maternidad, y es que cuando parimos vivimos un primer tiempo en que somos muy vulnerables. Mi labor de doula consiste en cuidar, empoderar y acompañar desde mi experiencia con todo mi amor”.

Es asesora de lactancia en un grupo de apoyo mutuo, es instructora del método hipopresivo (para tonificar la faja abdominal y el suelo pélvico, lo que lo hace ideal como recuperación post parto) e instructora de “Parto y Movimiento“, método integral de preparación corporal al parto. Las clases pueden ser individuales en el domicilio o también puedes asistir a los cursos que realiza en varios centros de Barcelona. Además habla inglés y francés fluido.
Puedes encontrar más información y contacto en su página web doulabarcelona.com.

Lorenza (Con Il Cuore)

20170125_155452

Lorenza, italiana y traductora de profesión, descubrió, como ella dice, el poder del yoga a los 20 años. Poco a poco fue formándose para poder impartirlo ella misma y especializándose en el campo de la maternidad como profesora de yoga prenatal y postnatal.

Pero Lorenza sentía la necesidad de hacer un acompañamiento a la mujer más especial, más íntimo y  que solamente a través del yoga no podía hacer.

Por lo que decidió formarse con el equipo de Marenostrum para convertirse en lo que es ahora su proyecto más preciado: Ser Doula. Más tarde tuvo a su hija, Elva, y ésta fue la etapa clave de su vida, con la que acabó de consolidar ese viaje de formación profesional y descubrimiento personal. Combinando estas dos facetas, Lorenza acompaña a la mujer durante el embarazo, parto y postparto  para que ésta  pueda vivir cada etapa de manera plena y consciente, y ayudándola tanto en la logística como en técnicas de relajación, respiración y posturales.

Siempre en colaboración con la família y el personal sanitario, se adapta a las necesidades de cada mujer y de cada família.

A parte de ofrecer sus servicios como doula, podéis asistir a sus clases de yoga pre y postnatal en Yoga Omnium y Happy Milk.

Para más información, horarios y contacto puedes visitar su página web CON IL CUORE

Rut Bordes (Eutokia:Parto Feliz)

Rut

Rut, es madre de tres hijos, después de más de 10 años trabajando como ingeniera informática, decidió ampliar su formación en un entorno distinto y muy enriquecedor.

Está especializada en EUTOKIA: PARTO FELIZ, método psicofísico para el embarazo, parto y postparto aplicando la Técnica Alexander, sesiones vivenciales para mejorar la conciencia corporal, y reeducar nuestro uso psico-corporal para tener herramientas de auto-ayuda y una experiencia más satisfactoria.

Más tarde se formó como Doula con Michael Odent, Liliana Lammers, Laura Gutman, Rae Davies, Manuela García … Desde entonces, continúa ampliando su formación para poder así ayudar en este proceso tan enriquecedor que es la maternidad. Es miembro fundador de Doules Catalunya.

Acompaño con respeto como doula a una mujer y su entorno familiar durante el embarazo, el parto y el puerperio ocupándome de su bienestar general y de sus necesidades tanto emocionales como prácticas. Puede ser tanto en hospitales, casas de partos como en partos domiciliarios.”

Ofrece talleres en grupo y sesiones individuales para todas las etapas de la maternidad.

– CHARLAS GRATUITAS trimestralmente

EUTOKIA PARTO FELIZ, los lunes de 18.30 a 20.30h

Sesiones Intensivas EUTOKIA PARTO FELIZ, para parejas en fin de semana

ESPACIO POSTPARTO para madres con sus bebés los lunes de 11h a 13h

SESIONES INDIVIDUALES en horarios a convenir

Para más información y contacto puedes consultar la web de EUTOKIA PARTO FELIZ

Y puedes estar al día de todo siguiendo a EUTOKIA PARTO FELIZ en su Facebook

Aida (Gurumaji)

Gurumaji_doula

Es desde la humildad que Aida, hija y madre desde 2007 nos  propone acompañarnos en un camino en el que “Nadie conoce mejor un bebé que su madre, y nadie puede enseñarnos más sobre nosotros mismos que nuestros hijos e hijas”.

A raiz de su maternidad decidió formarse como Doula  con los mejores gracias a la Asociación Madres Doules. Entre sus maestros están “Michel Odent, Liliana Lammers, Rosa Jové, Carlos González, Gemma Baulies y muchos otros grandes profesionales como Laura Gutman, Enrique Blay, etc, ” que han marcado a esta madre que reconoce “sigue aprendiendo cada día, a través de mi hija y de las madres y recién nacidos que me rodean. ”

Gurumaji, es para Aida una manera de entender y ver la vida.

“El Camino de la maternidad y la crianza comienza con el nacimiento de una madre, de un hijo y de una familia. Es una oportunidad para descubrir, conocer, crecer y compartir”

Para más información y contacto podéis leer su blog y seguirla a través de Facebook para conocer todas sus actividades.

Anna Santos (Mummyki)

AnnaSantos_doula

Anna es una mujer, madre e hija, nieta, hermana, sobrina, amante y ¡muchas cosas más! quien la conoce sabe que la maternidad siempre ha estado muy presente en su vida. La maternidad siempre ha sido una de sus grandes pasiones. Se especializó en yoga prenatal y post parto con bebés y realizó varias formaciones sobre el cuerpo de la mujer y sus procesos fisiológicos así como otras sobre temas de crianza.

Surgió la oportunidad de acompañar a una mamá de las clases de yoga y a su familia en los inicios de la maternidad y la experiencia de todo el proceso fue totalmente reveladora para mi, en ese momento sentí que todo mi recorrido anterior desde el trabajo corporal se ponía en práctica y se complementaba perfectamente con el trabajo de la doula y el aprendizaje que conlleva sobre la vida.

La experiencia la dejó fascinada y decidió formarse como Doula (Mares Doules, Michel Odent y Paramana doula).

En 2013, se bautiza el proyecto de Mummiky con la voluntad de acompañar a las mujeres y las familias en la aventura de la crianza, desde el embarazo hasta el parto, el posparto, la infancia y la investigación en feminidad. Mummiky apuesta por una perspectiva integral que engloba diversos campos como el Yoga, acompañamiento y asesoramiento en la maternidad, la figura de la doula, la pediatría, el coaching y las consultas de lactancia y el laboratorio WomanKi. Para ello cuenta con la colaboración de diversos profesionales que trabajan con MUMMYKI de forma independiente.

En su web puedes consultar todos sus servicios como doula, así como las actividades y horarios que ofrece (Yoga para mamás y bebés, Yoga en família, Grupo de crianza y apoyo a la lactancia..), no sólo en Barcelona, también en Sant Cugat y Ripollet.

Juliette Campbell (Mamadoula)

Mamadoula

Y por último quería hablaros de Juliette, la persona que acompañó mi doble maternidad: Léo y Mammaproof se gestaron en sus clases de Yoga para embarazadas en Yoga Con Gracia. Madre, emprendedora, mujer poderosa y que empodera.  Su formación en EEUU y su origen francés la capacitan para acompañar a la mamá y al papá en su lengua materna: castellano, francés o inglés.

“Me llamo Juliette y soy una feliz mamá que empezó a acompañar a futuras mamás gracias al yoga. El yoga prenatal, en pareja y postnatal es una excelente ayuda para entender los cambios en tu cuerpo y vivir el parto de una manera serena y consciente. Te propongo un acompañamiento durante y después del embarazo así como una presencia en el parto si lo deseas”.

Su presencia se adapta a las demandas de los futuros padres según sus necesidades reales a lo largo del proceso de gestación.

Para más información y contacto podéis remitiros a la web de Yoga Con Gracia.

 

Espero que este listado de doulas sea de tu ayuda, pero sobre todo, no dudes en contactar a estas profesionales y hacerte tu propia opinión. Si conoces o eres alguna doula que debiera estar aquí y no está, déjanos tus datos en un comentario o contáctanos a través de esta página para que podamos conocerte.

Categories: Doulas,Maternidad y embarazo

Tags: ,,,,,

¡Comenta!

  1. GEnial recomendación!

    Yo tuve a Viktoria ayudándome con mi segundo bebé, y ojalá la hubiera conocido con el primero!

    Estupenda, respetuosa, flexible, positiva y accesible, la recomiendo totalmente!

    Gracias

    Lydia

    Reply
  2. Hola,
    estoy un gran fan de Mamadoula Juliette y sus clases de yoga para embarazadas. Actualmente estoy embarazada con mi segundo y sus clases y experiencia me ayuden otra vez mucho en este viaje de maternidad y la conexción con el bebé.
    De todas formas puedo recomendar ser acompañada de una doula durante el embarazo y post-parto.
    Saludos, Nicole.

    Reply
  3. Me ha gustado mucho esta recomendación. Llevo tiempo queriendo dar el paso para formarme como doula y creo que el listado me va a ir genial para decidirme. Gracias Mavi

    Reply
  4. Buenos días a tod@s!!

    Me encanta esta recomendación!!! Estoy más que contenta de mi experiéncia con VICKY DOULA!!! Es alegre, positiva, accesible, flexible, respetuosa… en definitiva, ESTUPENDA!!!

    La tube para mi segundo embarazo y ojalá la hubiera tenido para el primero!!! La recomiendo a todas las embarazadas con las que me cruzo y esta es una oportunidad más para hacerlo!!

    Me dió paz y tranquilidad y sobretodo recursos para afrontar una experiéncia tan bonita como esta, puesto que tenía mucho miedo de mi primer parto (provocado y con cesárea). Sólo deciros que al año de disfrutar del pequeño Aran, estamos pensando de buscar el tercero!!! Y tardé 7 años a ir a por el segundo…

    Muchisimas grácias Vicky!!!

    Sigue con el estupendo trabajo que haces con todas las mamás!!

    Besitos!!!

    Neus

    Reply
  5. Me encanta esta recomendación porque mi hermana está embarazada y estabamos buscando información sobre Doulas en Barcelona, así que ha venido como caído del cielo.

    Si va a alguna ya le diré que comente sobre como le ha ido.

    Reply
  6. Yo tengo mucho que agradecer a Sonia. Me ayudó mucho con los problemas que surgieron a la hora de dar el pecho. Me asesoró y apoyó desde el respeto. Una suerte conocerla!!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies