De fin de semana Costa Brava Sur en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Costa Brava Sur en familia
*Crónica revisada: esta crónica se publicó originalmente el 21 de mayo del 2015

Las familias que vivimos en Barcelona, tenemos la suerte de tener la Costa Brava a tan solo una hora en coche o en transporte público. No hay que irse más lejos para empezar a disfrutar de las calas de arena blanca, agua turquesa y vegetación mediterránea.  En esta ocasión os llevamos de visita por una serie de localidades que gozan del sello Destino Turismo Familiar por ofrecer a las familias infraestructuras y servicios adaptados a sus necesidades.

destino-turismo-familiar-playa-sant-pol

Os invitamos a descubrir con nosotros Blanes, Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d’Aro y Lloret de mar son los primeros pueblos de esta costa agreste y marinera que describió el poeta Ferran Agulló.

Blanes, Sa Palomera el inicio de la Costa Brava

Blanes presume de que  Sa Palomera es el inicio de la Costa Brava. Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en un precioso apartamento del Hostal Sa Malica con espectaculares vistas a esta rojiza roca que entra en el mar para separar y proteger la bahía de Blanes dando cobijo y diversión a infinidad de niños que disfrutan coronándola cada día.

destino-turismo-familiar-blanes-desde-sa-boadella

destino-turismo-familiar-blanes

destino-turismo-familiar-blanes-desayuno

Berta, la propietaria del Hostal es una mamá muy amable que además posee los dos restaurantes justo abajo donde podrás comer con la tribu en un ambiente súper familiar. Espectaculares los desayunos con vistas a Sa Palomera.

destino-turismo-familiar-blanes-gynkana

Empezamos el día desafiándonos con la ginkana familiar “Un grapat de Blanes”. Este juego de pistas puede ser una manera divertida de descubrir Blanes con tus hijos. Puedes pasar por la oficina de turismo para buscar un ejemplar.  Nosotros la hicimos en compañía de Roger de la Oficina de Turismo de Blanes,  que además de hacerse súper amigo de Leo, nos ayudó mucho a entender y apreciar la belleza y singularidad de este municipio. Blanes es un destino turístico pero también hay mucha gente que vive todo el año. Esto hace que las calles se vean siempre llenas de animación y que abunde el pequeño negocio local. Prueba de ello es el mercado de productores de fruta y verduras locales que se instala en el Paseo de Dintre. También lo es el hecho de que existan negocios centerarios como la pastelería Orench donde pudimos deleitarnos con unos deliciosos bismarcks de nata y nos llevamos como recuerdo una cajita de Carboneras ¡Le especialidad de la casa! unos bombones inspirados en la historia de Blanes.

destino-turismo-familiar-blanes-pasteleria-orench

destino-turismo-familiar-blanes-pasteleria-orench-artesanal

Me sorprendió la cantidad de niños y familias que viven en Blanes, realmente es un lugar muy agradable para visitar en cualquier época del año y paseando por sus calles casi nos entraron ganas de quedarnos a vivir.  En el puerto pillamos un trenecito que nos subió hasta el jardín botánico de Marimurtra.

destino-turismo-familiar-blanes-marimurtra

destino-turismo-familiar-blanes-marimurtra-semillas

destino-turismo-familiar-blanes-marimurtra-flor-de-loto

Pudimos hacer una visita guiada con una educadora que supo hacernos ver todos los tesoros que allí se escondían. Muchos a la vista por ser un periodo de floración y otros más discretos pero igualmente exhuberantes cuando pones atención. Podemos aprender mucho de las plantas y de la naturaleza, visitar un botánico en familia es enseñarles a respetar la vida y disfrutar de toda su belleza. Me emocionó especialmente la historia de su fundador, Karl Faust, un empresario con una pasión por laa botánica que lo llevó a dedicar su vida a la creación y preservación de este lugar maravilloso. Dinero bien empleado. El mundo necesita más humanistas como Karl Faust.

destino-turismo-familiar-jardines-santa-clotilda

destino-turismo-familiar-sa-boadella

Por la tarde nos fuimos a visitar Lloret de mar. Bueno, en realidad no legamos a entrar en la ciudad porque después de un paseo por los impresionantes jardines de Santa Clotilda, vislumbramos una espectacular cala y nos decidimos a bajar para meter los pies en el agua. Luego descubrimos que se trataba de fotografiada cala de Sa Boadella, de fácil acceso y arena fina ideal para los niños.

De vuelta a nuestro apartamento con vistas a Sa Palomera, sólo tuvimos fuerzas para bajar al restaurante Can Ton donde nos recomendaron pedir los sonsos frescos de temporada con una fina fritura que nada tuvo que envidiarle a la andaluza (y lo dice una de Huelva) Pero lo mejor como siempre, el trato y las vistas a la playa… una sobremesa tranquila mientras los niños juegan sin peligro de coches no tiene precio.

Sant Feliu de Guíxols: camino de ronda y bautizo de mar

Al día siguiente tomamos rumbo a Sant Feliu de Guíxols, donde la Montse de la Oficina de Turismo, mamá y fan de Mammaproof, nos tenía preparado un súper plan para toda la tribu. Nos dimos cita en el Camping Sant Pol donde nos alojamos en un eco-bungalow de madera con vistas a la piscina climatizada con luz solar.

destino-turismo-familiar-camping-sant-pol-bungalows

destino-turismo-familiar-camino-de-ronda

Dejamos las cosas y nos fuimos de ruta por el Camino de ronda que va desde la playa de Sant Pol-Sant hasta Sant Feliu de Guíxols.  Impresionantes las vistas a los acantilados, los pinos, el mar mediterráneo… No tuvimos tiempo pero no puedo dejar de recomendar a todas las familias pasar el día en la muy familiar playa de Sant Pol que ofrece todas las facilidades para que disfruten niños y adultos.

destino-turismo-familiar-sant-feliu-guixols-puerto

destino-turismo-familiar-sant-feliu-guixols-forca-3

Llegados a Sant Feliu de Guíxols nos esperaba el equipo de Forca 3 para un curso de iniciación a la vela en familia. Sus instalaciones en la playa son fantásticas y tienen de todo para que los niños lo pasen bomba: trampolines, juguetes, hamacas, etc.  Según su propietaria, una mamá amante de los deportes náuticos, lo que veíamos no era nada respecto a la que montan para los casales de verano… ¡me lo creo! se nota que en este espacio de la playa ¡los capitanes son los niños!

destino-turismo-familiar-sant-feliu-guixols-forca-3-navegar

Las condiciones meteorológicas eran perfectas para navegar, nos hicimos a la mar y pudimos llevar a turnos el timón de nuestra embarcación que nos sacó del puerto para poder admirar la gran belleza de los acantilados de la Costa Brava desde el mar.

Incluso tuvimos nuestro momento aventura cuando una racha de viento nos tiró al agua entrando a puerto… me sentí muy orgullosa de cómo llevamos este incidente en familia y agradecida por la excelente y rápida reacción del monitor, que nos pescó al momento alabando a Leo por su buena actitud en la mar. ¡Un bautizo en toda regla!

destino-turismo-familiar-forca-3-bautizo

Nada como una buena comida después de un “remojón”. En el pueblo tenéis una impresionante oferta gastronómica de todo tipo. Nosotros probamos un restaurante familiar de toda la vida situado en el paseo marítimo que aunque no nos convenció de primeras supo superar nuestras expectativas con un excelente servicio y muy buena relación calidad-precio.  En estas tierras no sólo destacan los productos del mar, la huerta brilla casi a la par y muchos son los restauradores que tienen su propia cosecha.  En el restaurante Marabú probamos unas habitas tiernas que nos quitaron el “sentío”.

destino-turismo-familiar-sant-feliu-guixols-la-locanda-di-nonna-flo

Tarde libre para pasear por el pueblo y disfrutar de toda su oferta cultural. Puedes consultar ferias y eventos en la web de la oficina de turismo. Nosotros nos perdimos por sus calles y acabamos cenando en un extraordinario italiano “di vero” situado en el mismo paseo marítimo con vistas a la playa.

Ahora que empieza la temporada, no te puedes perder la zona chill out del chiringuito la Gabia del Mussols. Recomendada por las propias familias locales para tomar una copa en plan relax con los pies en la playa.

Castell-Platja d’Aro: del castillo a la playa por una vía verde

destino-turismo-familiar-castell-d-aro

destino-turismo-familiar-museo-de-la-nina

En esta tercera jornada abandonamos la costa para adentrarnos en la rica y abundante provincia de Girona con toda su historia y cultura para conocer el pequeño pueblo medieval de Castillo de Aro (Castell d’Aro en catalán). Paseamos por sus calles empedradas y nos metimos para curiosear en el museo de la nina (de la muñeca) una colección privada que entusiasmará a mayores y pequeños… o quizás les ponga los pelos de punta (habla la niña de 40 años traumatizada por la Rosaura)

destino-turismo-familiar-museo-trenecito

destino-turismo-familiar-via-verde

Tras ponernos al día de la historia de este pueblo entrando en su iglesia y castillo, nos preparamos para una excursión de 2 km en bicicleta con salida desde la antigua estación de tren de Castell hasta platja d’Aro organizado por el centro de BTT de Sportivament.

La sorpresa fue encontrar que el punto de recogida de las bicis era una antigua estación del ferrocarill y que sobre sus vías ahora discurre la vía verde del carrilet conocida por ser fácil y asequible para las familias enamoradas del turismo a dos ruedas.

En menos de 30 minutos llegamos a Platja D’aro, ciudad vacacional conocida por ser un centro comercial a cielo abierto que no cierra los 365 días del año. Es de señalar que el municipio ha conseguido el sello Destino Turismo Familiar por sus instalaciones e infraestructura adaptada para las familias entre las que destaca un un Mini Club Infantil – Ludoteca en la “Platja Gran”. La verdad es que su paseo marítimo es amplio y muy agradable para pasear.

Camino de vuelta, pasamos por el camping Valldaro y echamos un minigolf en su cafetería. ¡Muy divertido! La hija del fundador de este camping nos contó como su padre en los años 60 hizo las maletas y fue a la búsqueda de operadores turísticos que le ayudaran a dar a conocer Platja D’aro como destino turístico.

Los modos de viajar están cambiando, pero la playa y el sol ¡siempre serán un valor en alza! Ahora nos toca entender que este patrimonio es de todos y nuestra acción puede degradarlo por lo que ante todo transmitir esta consciencia a nuestros hijos y ¡entre todos a cuidarlo! 

Podrás encontrar esta experiencia y la de otras familias en nuestra guía gratuita de turismo familiar en Cataluña. ¡Descárgala!

 

Categories: De fin de semana,Escapadas,MammaLovesCat

Tags: ,

¡Comenta!

  1. Pingback: Los destinos de Turismo Familiar de Costa Brava – Pirineu de Girona playa costa familia

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar