De fin de semana Camina descalzo, una excursión en familia diferente

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Camina descalzo, una excursión en familia diferente

Dice Heike Freire que los niños hoy en día padecen un déficit de naturaleza. Después de experimentar el circuito “camina descalç” habrá que afirmar que muchos padres también.

glk_8348

La propuesta no puede ser más original: un circuito descalzos para experimentar la naturaleza con los pies.

Primero se pisan diferentes texturas: serrín, piedras, troncos… Luego te adentras en el bosque y te embadurnas a gusto hasta las rodillas.

glk_8321

Todo salpicado de zonas de pausa y miradores que invitan a dejar de mirar el suelo y experimentar la naturaleza también a través de los demás sentidos, la vista, el oído… Poco más de 1,5 km que se recorren en aproximadamente hora y media.

Una zona de descanso con mobiliario reciclado y juegos, parada obligada para dar tregua a unos pies poco acostumbrados a pisar terreno.

Llevad agua y algún tentempié y disfrutad también de la pausa, que después aún queda un trecho. Recomendable llevar calzado ligero o calcetines en la mochila para los más pequeños de la casa, por si se cansan y no resisten todo el recorrido descalzos. Aunque debo reconocer que los que más se quejaron de que se les clavaban las piedras ¡fueron los adultos! Nosotros no nos arrepentimos de haber dejado todos el calzado al inicio: juegos, canciones, adivinanzas, cualquier cosa valió para dejar de oír los “Ay! Ui! AUUUU!” Al poco los pies se acostumbran y parece que hubieran caminado siempre así.

glk_8425

glk_8424

También hay tiempo para sentirse un auténtico explorador cruzando puentes colgantes y perdiéndose en laberintos de ramas. La zona de puentes cuenta con un recorrido alternativo para los que llevan bebés a las espaldas (que era mi caso).

glk_8430

glk_8413

Al final, y ya cuando el suelo empezaba a ganar temperatura, limpiarse bien y ¡a por el picnic! Muy cerquita del puesto de venta de las entradas encontrareis mesas a la sombra. Por la tarde los más valientes, quizá se atrevan con el circuito de tirolinas. Nosotros lo miramos de lejos mientras los niños acababan de cansarse en la zona infantil.

glk_8445

Una propuesta original para vivir en familia que no os dejará indiferentes.

Muy recomendable para ir en grupo. Eso si, pensad en reservar hora con antelación y evitad las horas de más calor. Aunque casi todo el recorrido cuenta con sombra suficiente algún tramo puede estar demasiado caliente si vais un día especialmente soleado.

glk_8415

Camina descalç, el sender dels sentits
Precio: Adultos: 7 euros, niños: (4-17) 5 euros.

Categories: De fin de semana,Escapadas

Tags: ,,,

¡Comenta!

    • No, es apto para todas las edades. Entre 0-3 años, es gratuito.
      La única restricción es que los menores de 2 años, deben ir en mochila (ergonomica o de montaña) y tienen un recorrido alternativo en la zona de los puentes colgantes.

      Si lo que me preguntas es a partir de que edad lo recomiendo, te diría que 4 es una buena edad para que lo aprovechen al máximo y no se les haga largo.

      Reply
      • Gracias Gemma. Lo preguntaba porque en el precio de la entrada pone el rango de edad de 4 a 17 años. Tengo una niña de año y medio, pero quizás es demasiado pequeña. Le paso la información a unos amigos, que seguro que les gustará.
        Muchas gracias por la información! Un abrazo!

        Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar