Al aire libre Camí del cel en el Tibidabo. Diversión en las alturas.

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Camí del cel en el Tibidabo. Diversión en las alturas.

Nosotras también seguimos vuestras recomendaciones y, cuando preguntamos por más parques con toboganes gigantes en Barcelona, nos recomendastéis el Camí del Cel en el Tibidabo. ¡Y allí nos fuimos!

tibidabo mammaproof1. jpg

El camí del cel es el nivel superior del parque de atracciones Tibidabo en Collserola y se puede ir y no gastarse ni un duro o se puede ir y disfrutar también de las atracciones. Os cuento las dos versiones 🙂

CAMÍ DEL CEL GRATIS

Subir al Tibidabo ya es de por si una buena experiencia. Desde allí arriba hay unas vistas increíbles de la ciudad y os podéis entretener a buscar edificios conocidos, vuestra casa (o zona, vaya)… los niños se sienten en las alturas.

tibidabo cami del cel mammaproof

Es buena idea llevarse los patinetes. Si son poco andadores como los míos podrán recorrer fácilmente todo el parque, que es muy llano y de cemento. Si os saltáis las atracciones y llegáis hasta el final encontraréis el famoso lugar con toboganes gigantes y una área de pícnic.

Los toboganes la verdad es que son geniales y yo me reí como una niña bajándome por ellos. Con varios desniveles, tapados, destapados, anchos para bajar en pareja… ¡de todo tipo! También hay lugares para escalar y mucho bosque.

tibidabo toboganes gigantes mammaproof

tibidabo toboganes cami del cel mammaproof

Justo al lado hay una zona de pícnic grande donde comimos. Nos llevamos unos bocadillos y un poco de fruta y nos relajamos allí un rato. La fiesta tuvo colofón final con la visita de un jabalí que dejó a los niños con la boca abierta. Muy importante nunca darles nada de comer.

tibidabo zona de picnic mammaproof

CAMÍ DEL CEL Y DISFRUTAR DE LAS ATRACCIONES

El camí del cel forma parte del nivel superior del Tibidabo y tiene allí algunas atracciones que son ideales para los más pequeños, a los que quizá el parque entero todavía se les queda grande.

tibidabo carrousel mammaproof

Hay una buena opción que es comprar tickets sueltos. Cuestan 2 euros (tarifas 2015) y te dan acceso a una atracción. Como si se tratara de una feria, se decide en cuantos lugares se pueden subir.

Pero también hay pulseras tanto para adultos (unos 12 euros) como para niños (unos 7 euros) que te dan acceso a todo y las veces que quieras. Con ellas además podrás pasear por el resto de niveles del parque, aunque no subir a sus atracciones.

¿Cuál fue nuestra opción? Dos pulseras para cada niño y un par de tickets sueltos para cada uno de nosotros.

Nos montamos en la noria, la atalaia, el avión, fuimos al museo de autómatas, subimos al carrousel y los niños disfrutaron también del rodeo del oeste y del trenecito. Super completo y ellos contentísimos.

tibidabo avion mammaproof

tibidabo atalaia mammaproof

CÓMO LLEGAR

En la página web del Tibidabo están muy bien explicadas las maneras de llegar. Hay autobús desde plaza Catalunya, parking y lanzadera desde Vall d’Hebrón, el Tramvia blau / bus + funicular desde avenida Tibidabo o ferrocarriles + funicular + bus111 si os queda cerca la linea de ferrocarriles de la Generalitat. Esta última es la opción más económica, ya que con la T10 puedes hacer todo el trayecto y te deja en la misma plaza del santuario. Además, si la espera del 111 se os hace larga, podéis probar los mejores helados de Vallvidrera justo delante de la parada encontraréis Uaala heladería!

Esperamos que os guste el plan. ¡Ya nos contaréis! Y si tenéis algún otro consejo que compartir, dejad un comentario. Ya véis que os hacemos caso 🙂

Categories: Al aire libre,Solo en Barcelona

Tags: ,,,

¡Comenta!

  1. Pingback: Parques con toboganes gigantes en Barcelona |

  2. Hola.

    Me ha resultado muy interesante tu post sobre el Camino del cielo y me surgen algunas preguntas.

    Estoy planificando un viaje a Barcelona para Mayo con un par de cachorros de 2 años y medio, ¿qué edad tenían los tuyos cuando fuisteis?

    El funicular del Tibidabo, ¿te deja en el Camino del cielo (o muy cerca) o hay algo más de trayecto hasta llegar?

    Me imagino que ir con la silla gemelar sería una mala idea, mejor a pie y porteando, ¿no?

    Gracias por adelantado.

    Reply
  3. Hola.

    Me ha resultado muy interesante tu post sobre el Camino del cielo y me surgen algunas preguntas.

    Estoy planificando un viaje a Barcelona para Mayo con un par de cachorros de 2 años y medio, ¿qué edad tenían los tuyos cuando fuisteis?

    El funicular del Tibidabo, ¿te deja en el Camino del cielo (o muy cerca) o hay algo más de trayecto hasta llegar?

    Me imagino que ir con la silla gemelar sería una mala idea, mejor a pie y porteando, ¿no?

    Gracias por adelantado.

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar