Club Amarillo Bulbo, tienda y taller de costura en Gràcia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Bulbo
 

bulbo-teinda-tallerEn Mammaproof nos encantan los negocios llevados con amor y cariño. Pequeños negocios cercanos llevados por talentosas personas emprendedoras que son el alma de nuestro querido Club Amarillo. Hoy queremos hablaros de uno de estos proyectos: Bulbo, tienda y taller de costura en Gràcia.

escaparate-bulbo-gracia

Pilar abrió las puertas de Bulbo, en el corazón de Gràcia en 2002. Por aquél entonces vendía prendas de punto que se traía de su tierra (Argentina) y después empezó vendiendo diseñadores de aquí.

cfw

Unos años más tarde decidió estudiar patronaje en el Institut de la Dona y fue entonces cuando fue incorporando a la tienda piezas suyas, además de las de los diseñadores locales.

moda-gracia

La tienda

Pilar es una persona inquieta que no puede dejar de crear. Rastrea la ciudad buscando las telas más originales y cose con devoción aquellas prendas que ella se pondría. También disfruta buscando lo bueno y mejor de los diseñadores barceloneses y de algún otro creador que descubre en sus viajes.

bulbo-tienda

En Bulbo encontrarás, además de ropa, piezas de bisutería, complementos y otras cosas hechas con mucho amor como los pequeños cactus de Kuska.

kuska-cactus

Otra de las cosas que ofrece la tienda es la confección personalizada de batas, bolsas y otros productos ideales para la vuelta al cole. Una forma original y práctica de hacerse con todo lo necesario.

moda-gracia

Los talleres

Hubo un momento en que la situación socio económica hacía casi imposible la importación de productos de su país de origen y decidió reinventarse reduciendo la parte de la tienda y ampliando la zona del taller.

hilos-bulbo

Su taller es coqueto y cozy, un lugar que invita a la charla y a la creación.

Uno tiene la sensación de que va a coser a casa de una amiga. Pilar es cercana, ama lo que hace y tiene una infinita paciencia con sus “alumnos”.

taller-costura

Los talleres acostumbran a ser a medida (clases particulares y grupos reducidos). Como Pilar es madre sabe bien la locura organizativa que a veces supone apuntarse a algo, de modo que ella se adapta un poco a las necesidades de las personas que quieren participar en sus cursos. Incluso acostumbra a tener madres que aprovechan la baja de maternidad para hacer algo para ellas, llevando a sus bebés al taller.

talleres-costura-creativa

Pilar se define como una “acompañante de costura” ya que dice guiar en todas las partes del proceso: patrón, acabados… En sus clases hay desde grupos de amigas a gente que ha recibido una máquina de coser y no sabe por dónde empezar a otros con creaciones en mente y muchas ganas de ejecutarlas.

talleres-costura-para-ninos

También organiza talleres dirigidos a niños y niñas para que se estrenen en el arte de la costura. Se trata de clases de 6 a 14 años donde los sastrecillos valientes aprenden a coser con la máquina. No se trata de bordar la técnica sino más bien de dar una original vía de escape a su desbordante creatividad.

costura-biulbo-gracia

En estas extraescolares los niñ@s crean aquello que les interesa: bolsas, muñecos…

Pilar explica cómo le sorprende la creatividad y el talento de los niños que disfrutan entre costuras y se llevan con orgullo una pieza hecha por ellos mismos.

cintas-telas-bulbo

Os recomendamos una visita a Bulbo la próxima vez que estéis por Gràcia y os animamos a daros un homenaje apuntándoos en uno de sus talleres.

Categories: Club Amarillo,Diseño y regalos,Extraescolares,Moda,Ropa y Accesorios,Tiendas

Tags: ,,,,,,

¡Comenta!

  1. Pingback: ¿Qué hacer en Barcelona por Navidad?

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar