Cultura y Ocio Asociación Cultural Nyamnyam

taller nyam nyam (4)

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Asociación Cultural Nyamnyam

Desde la primera vez que entré en Nyamnyam , acompañada por mi amiga Maite, me encantó la agradable atmósfera que ahí se respiraba. La bonita y amplia sala, con sus muebles que ofrecen gran versatilidad al espacio, invita a quedarse. En esta ocasión, veníamos a recoger la cesta de verduras y frutas ecológicas encargada por Maite. Los creadores de esta asociación y encantadores anfitriones, Iñaki y Ariadna, nos han recibido, como siempre, con la mejor de sus sonrisas.

La Asociación Cultural Nyamnyam ofrece actividades que relacionan el arte, la cultura y la alimentación, es un espacio destinado a la creatividad y a la buena comida. ¡Y están en el barrio! ¿Que más se puede pedir?

El pasado 25 de enero, hemos vuelto al Nyamnyam para disfrutar, con mi hija Maria, de un taller para niños de 4 a 8 años, inspirado en la obra de la artista Anne Lise le Gac y dentro del programa educativo que han creado en colaboración con Vanessa Tedejo Farré, educadora, gestora cultural y artista. Amasar pan… ¿en que nos transformaríamos una vez empezáramos a tocar esta Masa Brutal?

nyamnyam

taller nyam nyam (4)

En la planta baja, nos recibió amablemente Vanessa. Ahí empezaba la experiencia… Hemos guardado los ingredientes que nos gustaría que llevara nuestro pan preferido en bolsas identificadas con el nombre de cada niño y nos hemos puesto pulseras y collares de papel. Aquí empezaba la transformación que viviríamos aquella agradable mañana de sábado.

Subimos al espacio y cuando llegamos, los niños ya presentes asistían a una película de Charles Chaplin, mientras las otras familias iban llegando. Ahí he dejado a María que estaba muy a gusto y como en su casa, y salí corriendo como siempre, para la clase de natación de Clara, mi hija pequeña, en Can Felipa.

Ahora escribo las palabras de mi hija Maria, de 8 años, que os contará su experiencia, hasta que volvimos toda la familia para disfrutar de un buen vermut, acompañado por deliciosas y sanas tapas preparadas con cariño por Iñaki.

“Mientras esperábamos que todos llegaran, veíamos un video en blanco y negro. Cuando ya estábamos todos, Iñaki nos enseñó como se hacia un masa y luego hicimos el juego de la pelota con nombre. Después, fuimos a lavar las manos y empezamos a hacer la masa, según nos explicaba Iñaki: Nos pusimos nuestro delantal de masa brutal, hicimos una montañita de harina, pusimos agua caliente y un poco de aceite y lo amasamos fuerte con los dedos. Luego repartimos la masa entre todos y cada uno hizo su bola, que pusimos al horno. Nuestro delantal se transformó en capa para el baile. Mientras se horneaba la masa y Ariadna tocaba el violín, hemos hecho el baile de los microorganismos, burbujas y masa brutal. ¡Que risas…!

nyamnyam

Sacamos la bola del horno, la aplastamos con el rollo y añadimos cada uno el ingrediente que hemos traído de casa para nuestro pan preferido. Iñaki también nos puso tomate, jamón dulce y maíz para que añadiéramos si quisiéramos. Dimos forma a nuestra masa y otra vez la pusimos en el horno. Cuando ya estaba hecha, hemos comido nuestro pan en compañía de nuestros padres que venían para el vermut. Y luego jugamos más… ¡me gustó mucho! ¿Podemos ir otra vez, mamá?”

taller nyam nyam (2)

taller nyam nyam

Ahí hemos estado con los niños un buen rato y nos hicieron una pequeña muestra de lo que habían aprendido. Estaba todo buenísimo, la comida, la actividad, el espacio y por supuesto la buena compañía!

NOTA: todas las fotografias son propiedad de la Asociación Cultural NyamNyam y no pueden usarse sin su consentimiento.

Categories: Cultura y Ocio

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. Pingback: Ruta con niños por el Poblenou #openday

  2. Pingback: Red Day, el día de la donación de sangre en familiaMammaproof Barcelona

  3. Pingback: Red Day: la fiesta de la donación en familiaMammaproof Barcelona

  4. Pingback: taller #Foodiekids en el Día MinimúsicaFoodie Kids

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar