Escuelas y grupos de crianza Escuelas de Educación Libre y Grupos de Crianza

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Estamos en junio, en ese momento en que muchos de vosotros os estáis decidiendo sobre la escuela o guardería que queréis para vuestros hijos para el próximo curso. Es probable que a estas alturas ya hayáis visitado diferentes centros, contrastado opiniones e investigado lo habido y por haber.

Desde Mammaproof os queremos dar mucho ánimo y mucha suerte porqué ya sabemos lo difícil que puede resultar este período y los nervios que se pasan hasta saber definitivamente que centro os ha tocado.

Por eso precisamente, os seguimos queriendo poner la vida un poquito más fácil y hablaos hoy de algunas opciones (igualmente válidas a la escuela tradicional) que os puedan interesar, como son las Escuelas de Educación Libre y los grupos de crianza. Os hemos hablado ya de algunas de ellas, por recomendación de familias que las conocen o han sido usuarios, o bien porqué las hemos ido a visitar y forman parte de nuestro Club Amarillo. También hemos incluido en el post algunos centros de pedagogía Montessori y Waldorf.

Escoleta dels Indians, Barcelona Foto Tere Güerre

También os recordamos este post en el que encontraréis algunos enlaces que os pueden resultar interesantes con tips para elegir escuela.

Cipí, Barcelona

Hoy os recordamos las crónicas que publicamos y añadimos algunas más con el ánimo de proporcionar una lista-herramienta para todos vosotros. Aquí va nuestro listado que esperamos os sirva de gran utilidad, y que además hemos dividido en dos franjas de edad y por distritos, y hemos incluido enlaces con los que tendréis acceso a nuestras últimas crónicas y/o su página web para más información.

Colegio Akua

Escuelas y grupos de crianza para niñ@s hasta los 3 años

Eixample

Cobaby, en el barrio de Sant Antoni. Desde los 4-6 meses hasta los 3 años.

Gracia

Mamá Canguro, en Gracia. Para niñ@s de 4 meses a 3 años.

Cucú, en Gracia. Para niñ@s de 12 a 22 meses.

Casa de Fusta, en Gracia. Para niñ@s de 10 meses a 3 años.

Horta – Guinardó

Llar d’Infants L’Hortet, en  el barrio de la Teixonera. Para niñ@s de 0 a 3 años.

Sant Martí

Escoleta dels Indians, en el Clot. Para niñ@s de 14 meses a 3 años.

Escoleta l’Ombeliqo, en el Clot. Para niñ@s de 12 meses a 3 años.

Cipí, en Poblenou. Para niñ@s de 9 meses a 3 años.

La Llum de la Vila, en Poblenou. Para niñ@s de 6 meses a 3 años.

Escoleta dels Encants. Para niñ@s de 16 meses a 3 años.

Sants – Montjuïc

El Petit Molinet, en Poble Sec. Para niñ@s de 18 meses a 4 años, con la idea de ampliar hasta los 6 años.

Sarrià – Sant Gervasi

Peek a Boo, en Sant Gervasi. Para niñ@s de 12 meses a 3 años.

Fuera de Barcelona

La Dida, en Santa Maria de Martorelles (Vallès Oriental). Para niñ@s de 0 a 3 años.

Espai Mima’m, en Sant Andreu de LLavaneres, en su espacio Petit Mima’m para niñ@s de 0 a 3 años.

Escoleta dels Indians, Barcelona Foto Tere Güerre

Escuelas y espacios de crianza para niñ@s hasta los 6 años

Ciutat Vella

La Marelle, en el Born.

Eixample

L’ Enxaneta, en l’esquerra Eixample

Gracia

Nido, en Gracia, centro Montessori.

– La Mainada, en Gracia.

MA. Espai Educatiu, nuevo centro Montessori trilingüe lleno de creatividad.

My Little Montessori, en Gracia.

Horta – Guinardó

El Niu, en el barrio de Horta.

Nou Barris

Pequeños Maestros, en Nou Barris.

Sant Martí

Xantala, en Poblenou.

El Circ de Puces, en Sant Martí.

Sants – Montjuïc

Tata Inti, en el barrio de Sants.

El Tatanet, en Sants.

Fuera de Barcelona

Colegio Akua, en Santa Coloma de Cervelló. Educación infantil y primaria, y con proyección de ofrecer continuidad a Secundaria y Bachillerato.

Espai Natura Can Fatjó, en Sant Cugat.

– Escuela Momo, en Esplugues de LLobregat.

Escuela Rosa d’Abril, en la Vall d’Hebron, pedagogía Waldorf.

El Remolí, en Sant Feliu de LLobregat.

Nido, Barcelona
Nido, Barcelona

Si tienes alguna otra recomendación, deja tu comentario y ¡comparte!

La experiencia de otras familias es una valiosa información.

Mapa con todos las escuelas localizadas:

Categories: Escuelas y grupos de crianza

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. Re
    Hola, desde que descubri que existe este tipo de enseñanza no he dejado de buscar de que forma poder acceder, realmente los costes son elevados y los horarios en su mayoria cortos, todo y que revindico jornadas mas apropiadas para los niños y los padres y procuro promover la jornadas intensiva en las escuelas.
    Mi hijo mayor va a hacer 12 años y no quiero una escuela de competicion donde sus intereses y su creatividad sean censurados poco o poco y donde mas que una escuela parece que lo deje ”solo ante el peligro” y soy una madre que creo en el y le acompaño en su crecimiento de forma natural pero en lo que no confío es en las escuelas conventionally, ya sea a nivel de acompañamiento social o de contenido por que no he visto aun ningun instituto sin deberes, donde los temarias sean decididos a traves de los intereses de los niños…
    Si he visto institutos por proyectos como es 4 cantons de poblenou, no se que tal va pero se que me dijeron que si no era de la zona no tenia posibilidades, tambien me han dicho que mire el instituto sunión, todavia no se si tendre el mismo problema de zona; se que la escuela Liberi esta procurando tener los permisos para iniciar secundaria, en mi caso el tema economico es el que no me permite el acceso pero aqui os dejo los resultdos de mi busqueda por el momento

    Reply
  2. Pescallunes busca una família

    Pescallunes és un projecte d’educació viva i criança natural per a infants d’1 a 2 anys aproximadament, que va obrir les portes el setembre de 2015 al barri de Gràcia. A partir del mes de març se’ns allibera una plaça, així que busquem una família que vulgui formar part del nostre projecte autogestionat. Si teniu un fill o filla nascut a final del 2013 o al llarg del 2014 i voleu conèixer amb més detall el projecte, no dubteu de consultar la nostra pàgina web https://pescallunesgrupgracia.wordpress.com/ o escriure un missatge a pescallunes2015@gmail.com. Moltes gràcies!

    Reply
  3. Creo que por suerte en Barcelona podemos ir encontrando escuelas públicas que no siguen las directrices de escuela tradicional.
    Por ejemplo en Eixample contamos con Encants o Fructuós Gelabert que son escuelas públicas pero con otras maneras de entender la educación y muy respetuosas con los niños.

    Reply
  4. Hola,

    Este septiembre nuestro hijo empieza P3, me llama mucho la atención la escuela Rosa d’Abril pero me gustaría saber si conocéis otras escuelas y también de primaria, en Barcelona, que tengan buenos proyectos educativos.

    Por cierto, los precios del Rosa d’Abril cuales son?

    Reply
    • Hola Carol,
      Puedes tener los detalles de los precios de Rosa d’abril que corresponden a lo que quiere (Medio dia, Semana entera o no etc…) ecribiendo a rosadabril@waldorfbarcelona.org. La ubicacion a cambiado, estan en un lugar precio y mas grande en Vall d’Hebron, bien conectados con los transportes publicos.

      Reply
  5. Mi hija esta hacien 5 y voy de aqui 25 dias a sitjes y estoy buscando una waldorf para ella hay una en san pere de ribas pero han hasta 4

    Reply
  6. Hola,
    Yo llevo a mi hija a La Mainada, un proyecto de educación libre que está asociada a la Xell (Xarxa d’educació Lliure), es un lugar bonito y pequeño donde nuestros hijos son acompañados respetando sus ritmos. Me gustaría que pudiérais agregarla al mapa, estamos en Carrer Encarnació, 33, Gràcia. La web es http://lamainada.org/
    Saludos y gracias por el post.

    Marga

    Reply
    • Hola famílies,

      Al setembre obrim La Dida, una escola lliure de criança natural per a infants ( a partir de 9 mesos fins als 3 anys), on vetllem per les necessitats dels nens i per les necessitats de conciliació laboral i personal de les famílies.

      Té previst obrir les seves portes el proper 1 de setembre de 2016 a Santa Maria de Martorelles (Vallés Oriental, Barcelona), en l’actualitat La Quitxalla.

      Reply
  7. Hola a todos, gracias por el post con esta información! Me gustaría saber si conocéis algun centro en la zona de Gavá/ Castelldefels ya sea público o privado que tengan pedagogía Waldorf o algun proyecto similar interesante. En Garraf hay un centro pero es hasta los 6 años solamente, yo busco para primaria en adelante.
    O si conocéis algún centro público que tengan buen proyecto pedagógico donde el respeto por el individuo, la creatividad y sensibilidad por la naturaleza sea el motor educativo.

    Personalmente me crié con cierta disciplina y creo que todo ha cambiado tanto que el sistema clásico no dará buenos resultados a nuestros hijos, pero tampoco creo (para mi situación personal) en una escuela libre (demasiado contraste con nuestra realidad personal) así que busco alternativas.

    Gracias de antemano por compartir!

    Reply
    • Hola! quieria saber si has encontrado algo en la zona en que estabas buscando. yo también estoy buscando proyectos alternativos para primaria. Muchas gracias por compartir!

      Reply
  8. hOLA, no respondo a tu pregunta pero igual algun lector conoce la Esculea pública Gava Mar (cerca del mar).
    No conozco de cerca su proyecto.

    Reply
  9. Hola, busco escuela alternativa para mi hija porque el año próximo acaba primaria.

    Si estais en Sunion, waldorf o liberi, os agradeceré vuestros comentarios.

    Gracias!

    Reply
  10. Hola, Vivo en Granollers, tengo un hijo diagnosticado de TDAH de 12 años. En septiembre comenzará 2º de secundaria. Necesito buscarle otro tipo de educación que se adapte más a sus características , no importa que nos tubieramos que desplazar para acudir al colegio ni tampoco que sea privado. Lo que realmente importa es que sea un tipo de educación que no le siga destruyendo su poca autoestima. os agradecería muchísimo que me ayudarais con la búsqueda de colegio para mi hijo.

    Reply
  11. En la zona de Horta-Guinardo también tenéis a “Aupa”, un proyecto/escuela que forma parte de la X. E.ll
    Es un espacio en el que los procesos artísticos se tienen muy presentes…. Vale la pena conocerlo!

    Reply
  12. Hola a todos! os habla una educadora infantil desde Galicia. Aquí aplicar cosas novedosas no suele ser muy atractivo para la mayoría de la población y sobretodo instituciones.

    Este septiembre una compañera y yo hemos alquilado un bajo que ya estaba destinado a escuela infantil. Nos encontramos con muchos problemas:

    – Debido a nuestros pocos recursos económicos la escuela está avejentada y nunca fue cuidada.
    – Se usaba tal cual como guardería/garaje, y los niños que prosiguen con nosotras despues de haber pasado dos años con la anterior directora son incapaces de escuchar, mantener una sesión tranquila y cualquier tipo de actividad termina con cosas rotas y niños heridos. Vamos un verdadero caos.
    – Hemos regalado las matrículas y rebajado los precios porque creemos que la educación debe estar al alcance de todos, pero esto ha supuesto para nosotras que ahora mismo no tengamos ningún beneficio y ver así tambien frustrada nuestra necesidad de reformar y amoldar la escuela a nuestras ideas.

    Nuestras dudas se centran en que, el modelo que queremos llevar a cabo y que sirva tambien de concienciación a la población, implica no seguir las reglas escritas que llevaría una inspección. Nos gustaría que nos dierais opiniones sobre como ir poco a poco encauzando hacia un tipo de educación más libre, en la que el educando sea más autónomo, que aprenda por si sólo ludicamente, como introducir de manera poco costosa materiales que no sean sólo plástico, y hasta que punto podemos introducir elementos sin que llegue el señor/a de inspección y nos diga: la alfombra no, el baño más infantil, el comedor aquí no, etc etc….

    Vamos, me gustaría un par de consejos sobre como llevar a cabo un cambio bastante drástico, como compaginarlo con las inspecciones y como introducir material poco a poco sin un gran coste debido a que ahora mismo no tenemos ningún tipo de beneficio, solo gastos.

    Muchisimas gracias, estamos empezando y queremos crear algo que realmente merezca la pena, algo con lo que los pequeñ@os aprendan por ellos mismos, que tengan y crezcan con autoestima y sacar el maximo provecho a todas sus capacidades.

    Reply
  13. Hola,

    He estado visitando vuestra web y me gusta mucho todos los artículos que publicáis. Yo llevo a mis tres hijos a la Escola Decroly de Barcelona, una escuela activa des de sus inicios, con los principios de la Escuela Nueva y concretamente con el método pedagógico del Dr. Ovide Decroly.
    Es una escuela que atiende a niños des de los 2 años hasta los 12.
    Yo estoy encantada y os recomiendo que la visitéis, ya que se que en breve harás jornada de puertas abiertas.
    Gracias por compartir!

    Reply
  14. Buenos dias,soy madre de una niña de 15 años que nunca ha querido llevar el ritmo del colegio tradicional. Siempre ha cuestionado el sistema educativo desde muy pequeñita. No acaba de adaptarse y ahora que le toca ir a bachillerato la verdad tengo mis dudas. Me gustaria que probara una enseñanza alternativa,pero solo encuentro colegios para edades mas pequeñas. Me podriais indicar si hay este tipo de educacion para adolestes a partir de 15 años. Gracias.
    Atentamente
    Irene

    Reply
  15. hola!

    Aquest passat mes de Setembre s’ ha “reobert” la llar d’ Infant El Cucut, a un poblet que es diu Vinyols i els Arcs. És una llar d´infants municipal on s´ha aprofitat les remodelació d’ una nova ubicació per tirar endavant un projecte de llar d’ infants on s´acompanya els nostre fills en les seves descobertes i les seves emocions.
    Com a pares estem molt contents amb aquest projecte educatiu, és realment reconfortant veure la cara d´alegria amb la que deixem la nostra filla cada matí a la llar i la felicitat que després quan l’ anem a buscar cada tarda després d´haver passat unes quantes hores entre les estances, el magnifíc laboratori i el preció jardí.

    bona nit,

    elisabet

    Reply
  16. Hola,
    en septiembre nuestra hija tiene que empezar P3 y estamos buscando una escuela libre y de crianza respetuosa, todas las que hemos visto son solamente hasta los 6 años y nos preocupa la continuidad con primaria. Qué posibilidades existen para después? No nos gustaría tener que llevarla luego a una tradicional.
    Muchas gracias!

    Reply
  17. Hola!
    Muchas gracias por una publicación tan necesaria para visibilizar que hay tantas personas impulsando proyectos alternativos a las pedagogías más tradicionales.
    Os escribimos porque nos gustaría que actualizáseis una información publicada. La Petita Miranda finalizó su andadura el pasado verano, y la Manada GoriGori recogimos el testigo en el precioso espacio de la C/ Vallirana, 55 (Sant Gervasi, muy cerquita de Lesseps).
    La Manada Gori-Gori es un proyecto educativo autogestionado por familias con niños y niñas de entre 2 y 6 años, y un equipo pedagógico fantástico! Os invitamos a conocernos en nuestra web: http://www.manada-gorigori.org
    Aquí podéis leer un post que nos hizo Mamma Proof de nuestros orígenes, cuando estábamos en nuestro antiguo local de las Madrinas: http://www.mammaproof.org/es/lugares-para-ninos-en-barcelona/un-dia-con-el-grupo-de-crianza-compartida-manada-gorigori/
    Os invitamos de nuevo, Mamma Proof, que vengáis un día a conocernos, hemos crecido mucho!
    Gracias!

    Reply
  18. Hola! Yo llevo a mi hija de casi 4 años a una magnífica escuela alternativa de acompañamiento respetuoso. Es un centro de 0 a 6 años situado en Corbeta de Llobregat. Estamos muy felices de llevarla allí, porque a parte del proyecto educativo, las profesionales que trabajan allí son maravillosas. Se llama El Carrilet y esta es su web http://www.elcarrilet.cat/
    Y gracias por este post! Es muy importante potenciar este tipo de educación!

    Reply
  19. Beatriz Lainez Royo

    Creciendo Juntos Barcelona es un espacio infantil de aprendizaje activo en Barcelona, en el barrio de l’Eixample esquerra.

    Ofrecemos cuidados de calidad y aprendizaje en un entorno preparado para acoger y diseñado para, acompañar y reforzar las relaciones entre los niños, sus aprendizajes y la relación con los adultos

    Este entorno esta dirigido a niños de 1 a 6 años y se caracteriza por ser un ambiente maternal y cálido, con el fin de favorecer el desarrollo de sus potencialidades y sus múltiples lenguajes de expresión, respetando los intereses y ritmos de cada niño.

    Todo ello es posible gracias al deseo de trabajar junto a las familias en todo momento, ayudando a que los niños crezcan jugando y desarrollen su máximo potencial.

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies