Al aire libre 5 zonas de picnic para disfrutar de la primavera

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
5 zonas de picnic para disfrutar de la primavera

Hoy os traemos recomendaciones de zonas de picnic de la mano de Marta Dachs, autora del blog Som de Picnic. En él encontraréis más de 200 áreas de picnic de Cataluña referenciadas con todo detalle. En Mammaproof compartirá periódicamente los lugares de picnic más interesantes para disfrutar en familia. ¡Muchas gracias Marta por colaborar!

Ahora que ya estamos en plena época primaveral ¿que os parece pasar un día rodeados de naturaleza?Os propongo 5 zonas de picnic gratuitas envueltas en naturaleza donde olvidaros de la ciudad y pasarlo bien:

1. Zona pícnic La Parada del Jonquer

Se encuentra en el término municipal de Les Planes d’Hostoles (Garrotxa). Tiene 12 mesas de madera repartidas en un espacio bastante grande con la peculiaridad de tener 5 de ellas bajo cubierto, muy práctico si el tiempo es inestable.

Dispone de columpios, un circuito de salud, baños y una bonita fuente; además de mucho espacio para jugar y estar rodeada de bosque. Al lado pasa la via verde, así que podéis aprovechar para hacer una paseo en bici o a pie. En Les Planes hay muchas pozas y saltos de agua para visitar como por ejemplo el gorg de Santa Margarida, el gorg del Molí dels Murris o el gorg Del Duran. Más información y fotos.

2. Área recreativa de Falgars

Ubicada en el bonito Santuario de Falgars en el término municipal de La Pobla de Lillet (Berguedà) y en la Sierra del Catllaras. Hay 3 zonas de mesas con un total de 13 mesas de madera y 28 barbacoas (el número es desproporcionado pero correcto).

La zona de pícnic tiene baños (aunque os recomiendo ir a los del Santuario); hay un mirador y en el Santuario hay un restaurante (con reserva previa) y hospederia.

Además tiene mucho espacio para jugar, incluso se puede organizar un partido de fútbol en un prado adyacente. Es ideal para pasar el día al aire libre. Más información y fotos.

3. Zona de picnic Font de la Rovirassa

Está ubicada en el término municipal de Avinyó (Bages). Dispone de 27 mesas de piedra integradas en el bosque de forma muy dispersa. Tenéis que tener en cuenta que los bancos y mesas de piedra enseguida están muy fríos, por lo que recomiendo llevar mantas o toallas para aislaros y comer tranquilos.

Dispone de una pequeña zona de juegos infantiles y tiene baños (aunque cuando nosotros estuvimos no eran muy recomendables). Dispone de algunas mesas muy grandes para grupos (de hasta 25 personas aproximadamente). Hay mucho espacio para jugar y correr. Más información.

4. Zona de pícnic de la Ermita de Sant Medir

Está en medio del Parque Natural de Collserola, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès  (Vallès Occidental). Esta zona de pícnic está compuesta por 7 mesas de madera en una gran explanada a 50 metros de la ermita, en la parte posterior.

Las mesas están todas en un mismo lado dejando mucho sitio para jugar. Es bastante soleada, por lo que si hace frío se agradece. La ermita es románica y muy bonita, tiene mucha afluencia de paseantes y visitantes, pero queda suficientemente apartada. Alrededor tenéis montaña, bosque y senderos para pasear. Más información y fotos.

5. Zona de picnic de la Fuente de Sant Josep o dels Enamorats

Está en el término municipal de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Aunque está en el límite de la zona urbanizada, como queda unos metros por debajo del nivel de la calle, envuelta en naturaleza, no veréis ni oiréis a los coches. Dispone de 6 mesas de madera, mucho espacio para jugar, el río Sec y la preciosa fuente que le da nombre.

Es un espacio muy sombreado, si vais cuando avance el otoño quizás pasaréis frío. Cuando los peques se cansen de jugar en la zona de picnic y con el río, a nivel de la calle hay un parque muy completo.  Más información y fotos.

Estos son solo 5 ejemplos. Cataluña tiene muchísimas zonas de picnic y muchas de ellas preciosas donde disfrutar de un día en familia o con amigos. Solo tenéis que ser responsables con la naturaleza y con el resto de usuarios no poniendo música y evitando  gritar. Por último pero no menos importante es tirar la basura a los contenedores cuando hay o llevaros la bolsa cuando no los hay.

¡Espero que disfrutéis!

Este post fue publicado originalmente el 15/10/2015 y ha sido actualizado a fecha de hoy.

Categories: Al aire libre,Comer fuera,De fin de semana,De picnic,En familia,Planes con niños

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. cristina.guz.h@gmail.com

    a mis hijos y a mi nos encanta el salir al aire libre! de seguro tomaremos algun dia estas rutas.

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar