Verano10+1 lecturas infantiles para un verano fresquito

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Con las vacaciones de verano, llega el merecido descanso y el recuperar fuerzas para el curso que viene. Aunque igual para algunos casi tres meses es demasiado. Sin embargo es momento de disfrutar a tope, sin preocupaciones ni horarios, de todo aquello que nos ofrece la vida. Vienen las mañanas cortas, el Sol en la playa o la montaña, las siestas compartidas, los helados y los granizados, y las noches largas con un poco de brisa.

Pero también es una época perfecta para coger un buen libro. Buscar un rincón fresquito y desconectar dejando que sea nuestra imaginación la que nos lleve a visitar mundos fantásticos y a vivir otras vidas. La estación del año ideal para retomar el gusto por la lectura, tanto en pequeños como mayores.

Por eso hoy, os hemos hecho una selección por edades de las mejores lecturas para este verano. Son cuentos, álbumes ilustrados, novelas que a través de sus páginas nos inspiran vacaciones por todos los sentidos. Propuestas geniales para compartir en familia. Y vuestros hijos e hijas ¿qué van a leer este verano?

Tiempo libre

Lizi Boyd · Libros del Zorro Rojo

Edad Recomendada: A partir de 2 años

http://librosdelzorrorojo.com/novedades/tiempo-libre/

Cuando llegan los meses de verano la inmensidad del tiempo libre se nos hace cuesta arriba. Este álbum ilustrado nos habla, sin palabras, del tiempo libre de un niño que se distrae, juega y experimenta con su entorno sin aburrirse ni un segundo.  Porque su entorno le proporciona todo lo que necesita para ser feliz. Las escenas intercalan el espacio exterior con el interior, sin perder de vista ninguno de los dos gracias a las ventanas troqueladas que nos predicen que pasa fuera y nos recuerdan todo lo que va descubriendo y aprendiendo el niño. Una muy buena opción para empezar a disfrutar de la lectura y para inspirarse para sacar el máximo provecho a nuestras horas libres de verano.

Vida en marte

Jon Agee · La Casita Roja

Edad recomendada: A partir de 3 años

http://www.lacasitaroja.info/biblioteca/el-cuento/vida-en-marte/

¿Quién cree que hay vida el espacio? El joven e intrépido astronauta de esta historia está completamente convencido de que hay vida en marte. Para demostrarlo a aquellos que no le creen emprende un viaje en solitario al planeta rojo. Al bajar de su nave espacial está ilusionado y emocionado, incluso lleva consigo una cajita con magdalenas de chocolate para compartir con los habitantes que espera conocer. Pero paso a paso el joven aventurero va perdiendo fe y entusiasmo porque no se encuentra con ningún nuevo amigo. Pero no se da cuenta que detrás de él camina un curioso marciano. Un cuento ilustrado con mucha ternura y con grandes toques de humor que nos anima a perseguir nuestros sueños, por imposibles y lejanos que nos puedan parecer.

Elefante, un guisante

Rafael Ordóñez · Marc Taeger · Editorial Kalandraka

Edad recomendada: A partir de 3 años

http://www.kalandraka.com/colecciones/nombre-coleccion/detalle-libro/ver/-63776a8297/

Una historia fresquita con la que seguro que nos va apetecer comer algún cachito de fruta. En la inmensa sabana varios animales: el león, la pantera, la gacela, la gallina, la rana… se van encontrando por el camino y cada uno se le antoja una fruta diferente. Una narración hecha a partir de rimas y con una estructura acumulativa y repetitiva algo que engancha en seguida a los lectores de primeras edades. La verdad es que la lectura termina convirtiéndose en un divertido juego con el que ir reconociendo cada animal y las frutas que anhelan. Una fauna mansa y vegetariana que se completa con la aparición del protagonista de portada, un elefante comilón e insaciable que se ve que lo han puesto a dieta. Cabe destacar los fantásticos grabados de Marc Taeger en los que ha sabido representar a cada animal con figuras esquemáticas llenas de color y vida.

Disponible en catalán

La familia Ratón va a la playa

Kazuo Iwamura · Editorial Corimbo

Edad recomendada: A partir de los 4 años

http://www.corimbo.es/book/56/

Hay libros que nunca pasan de moda, como esta entrañable historia de la familia ratón que se va a pasar un día en la playa. Se publicó por primera vez hace casi cuarenta años, y a día de hoy sigue gustando a pequeños y mayores. Sobretodo por la dulzura de las ilustraciones y por la divertida narración de sus aventuras. Ha llegado el verano y los pequeños de la familia ratón empiezan sus vacaciones. Para celebrarlo, el padre les propone pasar un fantástico día en la playa. Antes pero, este les construirá un flotador a cada uno de ellos y la mamá cocinará una deliciosa comida para todos. Una vez en la playa lo pasarán en grande y después de la comida harán una buena siesta. Al despertarse pero verán que el mar ha cambiado a causa de la marea. Un cuento de solidaridad, cooperación y amor entre hermanos.

Disponible en catalán

Beatrix Potter. Un mundo mágico para colorear

Beatrix Potter · Beascoa

Edad Recomendada: A partir de 4 años

http://www.megustaleer.com/libro/un-mundo-magico-para-colorear/ES123775

Seguro que muchos de vosotros habéis leído alguna vez un cuento de Beatrix Potter. ¿Conocéis al conejito Benjamín, la oca Carlota y muchos más personajes inolvidables de esta magnífica autora e ilustradora? Ahora los podemos recordar con este libro que incluye 45 láminas para colorear. Una propuesta entretenida que gustará a todas las edades. Y es que no hay nada mejor en verano que dejar volar la imaginación y colorear sin parar  para conseguir pequeñas obras de arte. Aquí el mundo onírico de la autora e ilustradora se representa con todo tipo de detalles. Con frases descriptivas de los personajes y con citas textuales de sus cuentos en los que la naturaleza tiene un gran protagonismo.

La cicatriz

Ilan Brenman · Ionit Zilberman · Algar Editorial

Edad recomendada: A partir de 4 años

http://www.algareditorial.com/ficha-libros-catalogo/items/la-cicatriz.html

Cuando llegue el final del verano nuestros peques tendrán infinidad de recuerdos, y muchos de ellos en forma de cicatriz. Porque es en las edades de la infancia cuando más nos caemos y nos hacemos daño ya sea del columpio, de la bici, jugando a futbol u otras mil y una maneras. ¿Y quién no guarda en la memoria aquella vez que te pelaste las rodillas, te abriste la frente, o te rompiste un brazo? En este cuento Silvia se ha caído de la cama y se ha hecho una herida abierta en la barbilla. Sus padres la consuelan y la llevan al médico para que la cosan. La pequeña está asustada y preocupada, tiene muchas dudas y temores que poco a poco se irán aclarando. Con esta vivencia la protagonista conocerá las cicatrices que han dejado marca a su mamá, a su papá e incluso al doctor que la atenderá. Con ilustraciones muy gráficas y cómicas que nos ayudarán a contar mejor esta bonita historia.

Disponible en catalán

El Jardín Mágico

Lemniscates · Editorial Ekaré

Edad recomendada: A partir de 5 años

http://www.ekare.com/ekare/el-jardin-magico/

En los meses de verano salimos mucho más a los parques, jardines, patios y terrazas. Un buen momento para observar la naturaleza y fijarnos en sus habitantes. Cloe es la protagonista de este precioso álbum ilustrado que nos muestra su enorme jardín. Con un paseo mágico la niña descubrirá las cosas tan asombrosas que ocurren en la naturaleza como el paso de las estaciones. También conocerá a los diversos tipos de insectos y animales que viven ahí, así como se alimentan, como se camuflan o como crían. Y aprenderá que de las flores salen frutos, y que de estos caerán semillas que con el paso del tiempo se convertirán en un nuevo árbol. Además, para los curiosos que quieren saber más cosas, al final del libro se incluye la respuesta a grandes preguntas sobre la vida natural.

Disponible en catalán

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Dav Pilkey · SM Grupo Editorial

Edad recomendada: A partir de 7 años

https://es.literaturasm.com/libro/aventuras-capitan-calzoncillos-1

Hace poco se ha estrenado en la gran pantalla uno de los superhéroes más famosos de la literatura infantil y juvenil, el Capitán Calzoncillos, que aunque parezca mentira ya ha cumplido 20 años. Con motivo del estreno de la película se ha vuelto a lanzar el primer título original, que ya lleva cinco ediciones, para que los más fans lo puedan releer y quien aún no lo conozca se pueda sumergir este verano en la primera aventura ahora en una edición especial. Jorge y Berto son dos traviesos compañeros de clase que se dedican a dibujar tebeos del Capitán Calzoncillos y a hacer gamberradas. El señor Carrasquilla, el director de su colegio, está dispuesto a impedírselo a toda costa pero termina transformándose en… ¡el famosísimo Capitán Calzoncillos! Un libro que engancha desde las primeras páginas y que además fomenta valores como la amistad, la creatividad y el tan necesario sentido del humor.

Disponible en catalán

La isla de Paidonesia

Oriol Canosa · Gabriel Salvadó · Editorial La Galera

Edad recomendada: A partir de 7 años

http://www.lagaleraeditorial.com/es/la-isla-de-paidonesia-978-84-246-6067-3

Irse de casa y perder de vista a los padres es una de las fantasías más recurrentes de un hijo, y cuanto mayor se hace aún lo desea más. Este es el caso de Nicolás Roblealto, un niño de nueve años, que pasa sus vacaciones familiares en un crucero por el Caribe. Él se aburre como una ostra y además tiene que soportar ver como sus padres se discuten día sí y día también por tonterías. Hasta que una noche, en la que nadie le ve, decide coger prestado un bote salvavidas y escaparse a una isla desierta. Así empieza esta alocada aventura que al estar narrada en forma de correspondencia y con diferentes tipografías se lee de forma rápida y amena. Nicolás se convierte en el fundador y presidente de la isla de Paidonesia. Donde no hay adultos, ni órdenes ni obligaciones, y donde la única tarea es la de jugar y divertirse. Así que la isla se llena en seguida de niños y niñas, los padres y madres intentarán hacer lo posible para que vuelvan pero… ¿lo conseguirán?

Disponible en catalán

El día de Ir y Venir

Alain Allard y Mariona Cabassa · Pequeño Fragmenta

Edad recomendada: A partir de 8 años

http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/peque%C3%B1o-fragmenta_429242/596214

En tiempos remotos, los seres humanos eran nómadas que vivían en  armonía con las estaciones del año, los ritmos de la tierra y el paso del tiempo. Estos viajaban y cambiaban de hogar sin perder su conexión con la naturaleza. Un libro en movimiento que nos hará reflexionar sobre la rapidez e inmediatez en los tiempos modernos. Por eso, fue necesario instaurar el día de Ir y Venir, para recuperar la esencia del todo. En la vida todo va y viene, todo cambia, y lo que parece estar quieto lo está solo por un instante. Éste es uno de esos álbumes ilustrados en el que el texto y la ilustración han crecido juntos de la mano desde el momento de su inspiración. El texto poético de Alain Allard baila a la perfección con las hermosas ilustraciones de Mariona Cabassa.

Disponible en catalán

Metrópolis

Benoît Tardif · Coco Books

Edad recomendada: A partir de 8 años

http://cocobooks.com/catalogo/a-partir-de-8-anos/metropolis/

Con Metrópolis viajarás alrededor del mundo sin moverte de casa. Conocerás los cincos continentes visitando Barcelona, Estocolmo, Atenas, Fez, Nairobi, Bombay, Tokio, Toronto, Nueva York, Río de Janeiro o Buenos Aires. Un libro para aprender geografía de una forma divertida, visual y entretenida. Y para conocer los tesoros culturales, la arquitectura, las principales atracciones turísticas, las curiosidades y las especialidades culinarias más típicas y exquisitas de las grandes metrópolis de la Tierra. Un divertido viaje en imágenes por todo el mundo, pasando por treinta y dos ciudades, las más representativas,  ilustradas aquí con colores vivos y mucho humor.

Disponible en catalán

¡Felizes vacaciones y lecturas a todos!

Categories: Libros y cuentos,Recopilatorio,Verano

Tags: ,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies