El día en el que Bibi y Violeta pasaron la tarde “haciendo lanas”

Por: - 19 September, 2011 Comentários: 0

El día en el que Bibi y Violeta pasaron la tarde haciendo lanas

by flickr de Galería de Lime Green Genius

 

Desde hace un tiempo he recuperado una afición que tenía mi abuela y con la que había pasado ella muchísimas horas, el tejer. Allí estaba ella, sentada en su balancín colocado en el balcón en verano, con rancheras de Chavela Vargas, cuando no tenía que acabar deprisa y corriendo algún vestido de alguna clienta, ella era modista.

Ahora soy yo quien ha recuperado esta tradición en la familia, mi madre me regaló todas las agujas con las que había tejido mi abuela a lo largo de su vida y Begoña -mi suegra- me enseñó como se tejía y el maravilloso mundo de las agujas, las lanas, y como podía salir un precioso cuello o unos calentadores con tan sólo dedicarle tiempo y muchísimo amor.

Un día viendo un reportaje en la televisión, descubrí una tienda con un nombre que me encantó: all you knit is love. Busqué por internet, está en el barrio del Born en Barcelona y venden todo tipo de lanas y accesorios para tejer, tricotear y todo acerca el mundo de las lanas. También hacen cursos, y a mi me llamó la atención uno de Amigurumi.

Así que después de confirmar nuestra plaza en el curso, cogimos el tren Violeta y yo, y tras comer al Organic, muy Mammaproof, llegamos a la tienda, donde íbamos a pasar la tarde ‘haciendo lanas’ como dice mi pequeña.

 

El día en el que Bibi y Violeta pasaron la tarde haciendo lanas

 

La tienda tiene un encanto especial, todo es para tejer y Daniella, ayudó a que Violeta le gustara aquel sitio, mientras la mamá tejía, ella también jugaba y compartía la tarde con Violeta.

Le enseñó como tejía, como realizaba unas preciosas estrellas de fieltro y en un momento le montó también un supermercado improvisado para que supiera que aquel sitio también era para ella. … fue una tarde perfecta El día en el que Bibi y Violeta pasaron la tarde haciendo lanas Tan sólo con decir que Violeta en ningún momento me pidió cambiar de lugar y eso que el cursó duró cuatro horas.

 

Así que totalmente recomendable!! No dejéis de visitar esta tienda en el Born donde las familias más mammaproof serán muy bienvenidas!!

El día en el que Bibi y Violeta pasaron la tarde haciendo lanasGracias Daniella!! Esperamos volver muy pronto!!

Violeta & Bibi